Food-724-new

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Obtenga más información sobre Nuestro Sistema de Pedidos Online

1. Sobre la Plataforma

El sistema de pedidos online le permite que su restaurante venda online 24/7. Diseñamos su sitio web con la información de su negocio, App para ventas desde FaceBook, si lo desea puede obtener App móvil con su marca en Android & Apple. Usted recibirá los pedidos en su dispositivo Móvil con la App de recepción de pedidos.

Pueden contactarnos a través del chat de la web o formulario de contacto de nuestra web, responderemos  a la mayor brevedad posible.

No, no hay ninguna comisión por pedido. Los precios son solo los que se indican en la sección de Tarifas de nuestro Sitio Web.

En la esquina superior derecha de la plataforma, en los datos de su perfil encontrará la sección: “Servicios Pagados” En esa sección vera todos los servicios que tiene usted contratados y podrá dar de baja los mismos cuando usted lo desee. La suscripción seguirá activa hasta un mes después del ultimo pago realizado.

Tan solo contáctenos indicando que servicio premium desea que te activemos, realizas el pago y en breve lo tendrás disponible.

La plataforma puede trabajar en varios idiomas. Para cambiar el idioma del panel de administración, ir a la zona de tu perfil (Esquina superior derecha) clic en idioma y seleccionar el idioma que desea.

Si quieres revisar los términos y condiciones que has aceptado los puedes revisar en :

  

Esos términos y condiciones se aceptan al crear el restaurante o establecimiento. También se aceptan cuando se rellenan los datos de privacidad donde el Restaurante o establecimiento declara que está autorizado para representar a la entidad jurídica mencionada y en dicha posición acepta los Términos y condiciones del restaurante. En ese mismo apartado también solicita que los datos de los clientes se procesen en su nombre en función del Anexo de protección de datos.

Nosotros no veremos los datos de sus clientes, solo los podrá ver usted en su panel de informes.

La plataforma puede trabajar para un restaurante individual, también se puede crear varias ubicaciones o franquicias. En modo ubicaciones o franquicias el propietario puede acceder a todos los informes avanzados de todos los restaurantes. Toda las ubicaciones mantienen la misma imagen comercial. Todos los restaurantes pueden tener el mismo menú (o uno propio). Y si se contrata la App móvil todos los restaurantes aparecerán juntos en la app móvil.

La plataforma esta diseñada específicamente para restaurantes. Existen muy pocos inconvenientes a la hora de adaptarlo a otro tipo de negocios. Tenemos con nosotros trabajando supermercados, floristerías, pastelerías, carnicerías y pescaderías.

Usted mismo puede valorar las posibilidades de la plataforma para su negocio y decidir si se adapta a sus necesidades.

 

2. Sitio Web con Pedidos Online

Es el Sitio Web estandarizado que creamos con los datos de tu negocio. Es una Web creada especialmente para realizar ventas online. El costo mensual de la web incluye: la web, el hosting, certificado de seguridad SSL y un dominio a su elección .com (sin servicio de mail). Esta web es ideal tanto para los que no tienen web como para los que quieren crear una web especifica de delivery para su negocio.

En el costo mensual del sitio web incluye el precio de un dominio de su elección pero si prefiere usar uno que usted ya posea puede también hacerlo.
Si quiere usar su dominio deberá suministrarnos los datos de acceso de su dominio (link de acceso, nombre de usuario y contraseña) en el formulario de solicitud de cuenta. Así nuestros técnicos podrán cambiar los Name servers y DNS. Si prefiere hacerlo usted mismo (o si nuestros técnicos no lo consiguen), le facilitaríamos los datos para que el cambio lo haga usted mismo o el servicio técnico de su proveedor del dominio.
Si por el contrario quiere un dominio nuevo, ingrese el nombre de dominio de su elección (.com) en el formulario de solicitud de cuenta. 1ro se comprueba la disponibilidad, y si esta disponible se compra para usted, y en 24 a 48 horas su web estará online y lista para recibir pedidos.

Debes de realizar el pago correspondiente, una vez realizado debes solicitar la creación de la cuenta en la opción: *** en donde se iniciara el proceso para darte de alta.

Si cancela el servicio después de 6 meses de servicio continuo, nosotros te facilitaremos el código de transferencia del mismo y usted se lo lleva sin ningún problema.
Recuerda que nosotros construimos cualquier tipo de sitio web, ofrecemos planes de hosting y dominio, todo con las mejores tarifas. Consultanos.

Una vez que contrate el servicio, estaremos encantados de ayudarle para que pueda vender desde su propia web con pedidos Online.

3. Aplicación móvil con su marca

La plataforma generará para ti la aplicación móvil con tu marca para iOS y android. Lo único que necesitarás es subir tu logo, el nombre de la app que quieres y la imagen de entrada de la App y nosotros nos encargamos del resto.

La plataforma puede trabajar para un restaurante individual o en modo de franquicia o varias ubicaciones. En modo franquicia el propietario puede acceder a todos los informes avanzados de todos los restaurantes. Todas las ubicaciones mantienen la misma imagen comercial. Todos los restaurantes pueden tener el mismo menú (o uno propio). Y si se contrata la App móvil todos los restaurantes aparecerán juntos en la app móvil de la franquicia. La app tiene un mapa en la parte superior donde se verán todos los restaurantes de la franquicia y se ordenarán por distancia al usuario. Los menús de cada uno estarán disponibles para la elección del usuario.

4. Pagos Online pasarelas de pago

Conecta el sistema de pedidos con tu pasarela de pagos. De este modo puedes aceptar pagos directos a tu cuenta (el dinero no pasará por nosotros va directo a tu banco). Nosotros no tenemos nada que ver con ninguna de las pasarelas, tu debes decidir cual de ellas te conviene, y elegir una de las integradas disponibles en tu país. Las pasarelas de pago son el equivalente online del datáfono con el que cobras a tus clientes con tarjeta. Al igual que con el datáfono las pasarelas cobran un porcentaje por transacción por lo que deberás elegir la que más te convenga de las disponibles en tu país. Este es un servicio premium de pago mensual.

Ve a Configuración / Payments / pago Online.

Así comprobaras las que están disponibles en tu país.

5. Modulo de Promociones

Son una serie de ofertas, como 2×1, envío gratis por compras superiores a, etc…

De todas estas promociones puedes tener activa gratuitamente una de las 7 primeras, si quieres usar una de las avanzadas, o tener más de una activa al mismo tiempo debes contratar el servicio premium. Para ver cómo se configuran y funcionan ingresa en la siguiente opción del menu, clic en añadir promoción y clic en siguiente en la oferta que deseas activar.
Intuitivamente puedes continuar y crear la promoción.

Ingresa a tus promociones, aparecerán las promociones creadas, tan solo clic en icono de activar estado para activarlas o desactivarlas.

Todo el sistema ha sido diseñado para manejarlo intuitivamente, crea tus promociones y siempre realiza pruebas desde nuestro botón de ‘Vista previa’ en el menú de Promociones. Observa el siguiente video.

Ver el video


6. Configuración del Restaurante

Detalles a configurar: Dirección, Ubicación, Sitio Web, Tipo de Producto, Confirmación de la Cuenta.

Una vez tu Cuenta este dada de Alta te llegará un correo con toda la información para acceder a la plataforma.

Accede la la plataforma y sigue los pasos del siguiente video para que configures tu cuenta.

Ver el video

Detalles a configurar:  Recogida de pedidos, Entrega de pedidos, Reservación de mesa, Orden adelantada, Horario de apertura, Pedir para mas tarde.

Sigue los pasos del siguiente video y configura según los requerimientos de tu establecimiento.

Ver el video

Detalles a configurar:  Impuestos, Métodos de pago, Política de privacidad.

Sigue los pasos del siguiente video y configura según los requerimientos de tu establecimiento.

Ver el video

Detalles a configurar:  Recibir pedidos, Configuración de los Productos, Llamada de alerta.

Sigue los pasos del siguiente video y configura según los requerimientos de tu establecimiento.

Ver el video

Puedes agregar un botón en tu página de facebook para recibir pedidos directamente. Observa el siguiente video y sigue los pasos.

Ver video

Observa el siguiente video y sigue los pasos.

Ver video

Puedes activar la opción de solicitar los datos de facturación en el checkout.

7. App Recepción de Pedidos

Cuando realizan un pedido en tu sitio web, Facebook o App móvil, de inmediato será reenviada a tu dispositivo Android o iOS. Donde tu podrás aceptarla o rechazarla con la App de Recepción de pedidos. Esta es gratuita y está disponible en iOS y Android para tablets y teléfonos.

Después de presionar sobre el pedido pendiente, la app mostrará todos los detalles del pedido, detalles del cliente (nombre, número de teléfono) y detalles de entrega (dirección, etc.).

Escribe el tiempo estimado de recogida o entrega del pedido, haz clic en aceptar se imprime el ticket y a cocinar. Tu cliente observa al momento en su pantalla la confirmación del pedido junto con el tiempo estimado para la entrega, y recibirá al instante un correo electrónico con la misma información y los detalles de sus pedido.

Puedes descargar la App desde nuestra plataforma: Configuración/Configuración de productos y pedidos /Recibir pedidos

Ingresa el número de tu móvil y te llegará un SMS con el link para descargar la APP.

Para funcionar correctamente «La APP debe estar siempre activa o abierta»

Nota: Si la aplicación se encuentra abierta en primer plano, el móvil sonará continuamente cuando solicitan un pedido, de lo contrario sonará 1 vez cada 30 segundos hasta completar los 5 minutos, tambien se puede activar la opción de llamada para avisarte cuando no responden la solicitud de un pedido.

Descargala dando clic en la imagen del sistema operativo correspondiente.

Solo hay App para iOS y Android. Desaconsejamos el uso en simuladores de Android corriendo en PC debido a posibles fallos en la conectividad con impresoras, y funcionalidad a la hora de recepcionar pedidos. Si el mismo pc se usa para recibir comandas, realizar los cobros, etc.. es muy probable que pierda algún pedido.

No obstante bajo su responsabilidad podría usar algún emulador como:

BlueStacks

Nox

La aplicación puede estar instalada en varios dispositivos. Pero no es multiusuario, por lo tanto solo estará activa y lista para funcionar en el último dispositivo que haya hecho login. Cada vez que alguien haga login en la App con las credenciales correctas expulsará a cualquier otro usuario que este conectado en otro dispositivo.

Nuestra aplicación de toma de pedidos se puede conectar a varias impresoras térmicas Epson y Star.

La aplicación admite tres tipos de conexión de impresora:

  • LAN (Ethernet) La impresora térmica se conecta mediante un cable de red a un enrutador WiFi y accede a la misma red WiFi que el dispositivo que toma el pedido;
  • WLAN (WiFi) La impresora térmica se conecta de forma inalámbrica a la misma red WiFi que utiliza el dispositivo de toma de pedidos;
  • Bluetooth La impresora térmica se conecta directamente al dispositivo de toma de pedidos a través de Bluetooth.

Para agregar una impresora, abra la aplicación de toma de pedidos y seleccione Impresora térmica en el menú. La aplicación lo guiará a través de la adición de una impresora LAN, WiFi o Bluetooth..

  • Al agregar una impresora LAN / WiFi, verifique que la impresora y su dispositivo de toma de pedidos estén conectados a la misma red.
  • Al agregar una impresora Bluetooth, primero empareje la impresora con el dispositivo y luego agregue la impresora en la aplicación.

En caso de que tengas varias estaciones de trabajo, puedes agregar varias impresoras e imprimir tus pedidos en todas ellas. La versión para iOS de la aplicación Toma de pedidos admite la adición de varias impresoras con diferentes tipos de conectividad (como se muestra en la imagen de abajo). En Android, todas las impresoras deben tener el mismo tipo de conectividad (LAN/WiFi o Bluetooth).

Además, puedes ir al Panel de administración y decidir exactamente qué imprimir en cada impresora: qué plantilla, número de copias e idioma. En el caso de las impresoras de sólo texto, se limitará a la plantilla de recibo de sólo texto. Pero para las impresoras que admiten la impresión de imágenes, puedes crear recibos personalizados y asignarlos por impresora según sea necesario.


Para beneficiarse de la Impresión personalizada, necesitas:

  • La versión de la aplicación de Toma de pedidos de restaurante: 1.2.21 para Android, 1.1.40 para iPhone/iPad – o superior.
  • Versión de software de su teléfono o tableta: 4.4 o superior para Android, 9.0 o superior para iOS;
  • Una impresora térmica compatible que admita la impresión de imágenes.

Impresoras recomendadas

Hemos examinado las impresoras más populares utilizadas por nuestros clientes y hemos seleccionado las que tienen el mejor rendimiento. Todas las impresoras a continuación son confiables, fáciles de instalar y admiten la impresión de imágenes. Además, las tenemos en nuestra oficina para realizar pruebas y son las primeras que depuramos en caso de problemas. Entonces, si desea comprar una impresora térmica para conectarse a la aplicación de toma de pedidos, le recomendamos una de esta lista.

Cuando compre una impresora, preste mucha atención a sus características, ya que tan solo el nombre puede ser engañoso. Hay varios modelos con el mismo nombre, y generalmente se diferencian solo por el color y la interfaz (cómo se pueden conectar).

Por ejemplo, EPSON TM-T20II es una serie con 2 modelos. Debe comprar el que tenga Ethernet, si desea conectarlo a la aplicación de toma de pedidos.

RECOMENDADO

Otras impresoras compatibles

  • EPSON TM-m30, modelos: solo Ethernet, Ethernet + Bluetooth, Ethernet + WiFi
  • EPSON TM-T20, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T20III, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T70II, modelos: Ethernet, WiFi
  • EPSON TM-T88IV, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T82III, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T82IIIL, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T88VI, todos los modelos tienen Ethernet incorporada y WiFi con dongle.
  • STAR TSP143

Por qué no recomendamos Bluetooth

Aunque la aplicación de toma de pedidos le permite conectar una impresora térmica a través de Bluetooth, no lo recomendamos. Este es el por qué:

  • Descubrir la impresora a través de Bluetooth a menudo es bastante difícil. Además, para muchas impresoras, una vez que se pierde la conexión, no se puede restablecer automáticamente;
  • Bluetooth tiene un alcance de máximo 10 metros y es propenso a las interferencias de otras ondas EM (como el horno de microondas o algunas redes WiFi);
  • Hemos encontrado limitaciones de tamaño con impresoras de diferentes fabricantes (como Star TSP650II).

Por qué ya no soportamos USB

La conexión USB resultó ser poco fiable, por eso hemos decidido eliminarla de la aplicación Toma de pedidos. Resulta que es difícil imprimir y cargar al mismo tiempo:

  • Si el dispositivo no se está cargando, el sistema Android pone el dispositivo en modo de suspensión, por lo que es posible que los pedidos no se realicen correctamente;
  • Cuando se mueve el cable, el sistema Android puede asignar un nuevo puerto USB. La conectividad con la impresora se pierde, por lo que el dispositivo y la impresora deben repararse. En la práctica, la reparación debe hacerse varias veces al día.

Por qué ya no soportamos la impresión de SMS

También tuvimos que eliminar la impresión de SMS. Algunos pedidos son lo suficientemente largos como para superar el límite de SMS. El resultado final es que la impresión no contiene todos los elementos.

En el Administrador puede encontrar 2 plantillas de recibos de restaurantes que hemos preparado para usted, que se llaman recibos del Cliente y elementos esenciales de la cocina.

La plantilla de recibo del cliente contiene:

  • El método de pago elegido por el cliente (efectivo, tarjeta de crédito, etc.);
  • Tiempo para entregar / recoger el pedido;
  • Tiempo estimado de manejo y direcciones (para pedidos de entrega);
  • Información de contacto del cliente;
  • Los detalles del pedido (incluidos artículos, precios, impuestos y total);
  • Casilla de confirmación para la firma del cliente en el folleto

La plantilla de elementos esenciales de cocina contiene:

  • Tipo de pedido (entrega, recogida o pedido por adelantado para cenar);
  • Nombre y comentarios del cliente;
  • Detalles completos del pedido (los artículos ordenados con sus personalizaciones, cantidades y comentarios correspondientes);
  • Casilla de control de calidad para el control final en la estación de empaque

Nota: Necesita una impresora con capacidades de impresión de imágenes para poder utilizar estas plantillas. Si su impresora solo puede imprimir texto, aún puede imprimir el pedido, pero en una plantilla de texto sin formato predeterminado.

Cómo personalizar el recibo del restaurante

Para personalizar sus recibos, comience desde una de estas plantillas y use el generador de recibos de restaurante para hacer los ajustes que considere oportunos. Usted puede:

  • Cambiar el tamaño de fuente para cada línea en el recibo;
  • Reorganizar las secciones con un simple arrastrar y soltar;
  • Eliminar las secciones que no necesita;
  • Agregar su propio contenido utilizando las secciones sin texto.
 

La mejor parte es que mientras realiza todos estos cambios, puede ver una vista previa en tiempo real de cómo se ve el recibo de su restaurante.

Incluso puede generar vistas previas para diferentes situaciones de la vida real jugando con el tipo de pedido (entrega, recogida, pedido por adelantado), método de pago (efectivo, tarjeta en línea, etc.) o tiempo de cumplimiento (lo antes posible). Así es como se asegura de que todo se vea exactamente como lo necesita sin tener que imprimir los tonos de las órdenes de prueba.

Nota: Si su impresora solo puede imprimir texto (no también imágenes), el recibo sale en un formato de texto simple que no puede personalizar.

Observa el siguiente video y aprende como recibir pedidos.